CLAREN 2018

Cerrado el plazo para el envío de trabajos

CLAREN 2018

CONCURSO DE RESIDENTES DE NEUROCIRUGÍA DE LA FLANC


 

ENVIAR TRABAJO

¿QUÉ ES CLAREN?

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía (FLANC), atendiendo a uno de sus objetivos fundamentales, el cual es propender por la excelencia en la educación, ha creado junto con el Capítulo de Neurocirujanos Jóvenes, el Concurso de Residentes de Neurocirugía, para médicos que se encuentren desarrollando su entrenamiento neuroquirúrgico en servicios oficiales, reconocidos por la respectiva Sociedad Nacional.

En el Concurso de Residentes, se evaluarán y premiarán la creatividad, disciplina, inventiva, discernimiento, vocación de servicio, disposición clínico-quirúrgica, fundamentación teórica, capacidad de síntesis, aptitud para la comunicación de ideas y laboriosidad: demostradas por los concursantes en trabajos libres de investigación, sobre temas relacionados con la especialidad.

El evento se realizará bianualmente, dentro del Congreso Latinoamericano de Neurocirugía (CLAN), organizado de manera conjunta con la FLANC y cuya sede será la misma que la correspondiente del CLAN y se desarrollará en sesión plenaria en el salón del congreso, asignado por los organizadores.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

En el concurso podrán participar médicos residentes inscritos en programas de especialización en Neurocirugía, oficialmente registrados en los países miembros de la Federación y avalados por su Sociedad Nacional.

Para este primer congreso, se realizara convocatoria abierta dirigida a las sociedades nacionales para la difusión, cada sociedad nacional de neurocirugía, seleccionará sus residentes para participar durante el concurso, en lo sucesivo cada sociedad nacional seleccionará por concurso a sus participantes, y podrá́ inscribir al concurso de residentes, hasta un máximo de cinco (5) candidatos.
Deberá indicarse el orden por categoría de acuerdo al tema del trabajo de investigación a presentar (Tumores, Vascular, Funcional, Pediatría, Columna y Nervio periférico)

Los trabajos de investigación deben ser originales, realizados en el servicio en que se encuentre inscrito el concursante, quién está obligado a participar activamente en la organización y planeación del trabajo.

Los trabajos deberán ser remitidos por el autor, con carta de presentación oficial, avalado por su respectiva Sociedad Nacional y el Servicio al cual pertenece.

PREMIOS

El comité directivo de la FLANC determinará los premios para cada concurso y se comunicará al momento de la emisión de los resultados.
Para este primer concurso de residentes el comité directivo de la FLANC ha designado como premio 5 becas para congreso y/o entrenamiento a los primeros lugares de acuerdo al tema del trabajo de investigación presentado (Tumores, Vascular, Funcional, Pediatría, Columna, Nervio periférico)

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE TRABAJOS

● 9 de octubre de 2018

REQUISITOS DE LOS TRABAJOS

El tema de los trabajos de investigación deberá corresponder el campo de la Neurocirugía en las áreas de tumores, vascular, funcional, pediatría, columna y nervio periférico.

Cada trabajo debe constar de:

  1. Título del trabajo
  2. Categorías:
    • Tumores
    • Vascular
    • Funcional
    • Pediatría
    • Columna 
    • Nervio periférico
  3. Autor/es y centros de trabajo
  4. Texto del trabajo (3500 carácteres)
    • Intruducción
    • Objetivo
    • Material y métodos
    • Análisis estadístico
    • Resultados 
    • Discusión
    • Conclusiones

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS

Los trabajos deben enviarse exclusivamente a través de la Plataforma disponible en esta página web. Los trabajos enviados por email o cualquier otro medio no serán aceptados.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS SELECCIONADOS

Cada concursante dispondrá de diez (10) minutos exactos para la exposición, los cuales serán cronometrados por el coordinador a partir de la iniciación de ella. (primera palabra o primera imagen), en el minuto nueve el coordinador informará en voz alta, diciendo: “Queda un minuto”, y cumplido éste, interrumpirá la presentación. La presentación será seguida de un comentario de otro concursante que será́ para tal efecto, sorteado quién dispondrá no más de 2 minutos. El concursante, autor del trabajo, tiene a su disposición dos (2) minutos para responder los comentarios de su compañero, sin derecho de réplica. El concursante hará su presentación de su trabajo en Power Point o Keynote. El concursante podrá valerse de cualquier ayuda audiovisual durante su presentación. Durante el concurso sólo se aceptarán preguntas del jurado.

BASES DEL CONCURSO DE RESIDENTES DE NEUROCIRUGÍA